Como conectar el Pulsioximetro a SleepControl PREMIUM

Se realiza en tres pasos en este orden:
1. Activar la conexión Bluetooth en el Smartphone / Tablet ( Siga las instrucciones a continuación según Android o Apple )
2. Encender Pulsioximetro e introducir el dedo en el dedil
3. Vincular el dispositivo en SleepControl PREMIUM .

1. Activar la conexión Bluetooth en el Smartphone / Tablet

Dispositivos Android

Para conectar un dispositivo mediante Bluetooth, primero debe activar el Bluetooth en el teléfono o el tablet.

Importante: Si varios usuarios comparten una tablet, recuerda que todos pueden cambiar los ajustes de Bluetooth generales.

Nota: Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 9 y versiones posteriores. Consulta cómo comprobar tu versión de Android.

Activar el Bluetooth

  1. Abra la aplicación Ajustes del dispositivo.
  2. Toque Dispositivos conectados y luego Preferencias de conexión y luego Bluetooth. Si no aparece la opción «Preferencias de conexión», vaya al paso 3.
  3. Activar  Bluetooth.

Consejo: Para ahorrar batería, desactive el Bluetooth cuando no lo utilice. Está desactivado en el modo avión.

Dispositivos Apple

Para activar Bluetooth debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la Aplicación Ajustes
  2. Entrar en el Apartado Bluetooth
  3. Activar en el control , colocándolo en verde.

2.Encender Pulsioximetro e introducir el dedo en el dedil

Encender el Pulsioximetro pulsando sobre el botón una vez conexionado el cable con el dedil . Introduzca el dedo en el dedil , puede hacerlo con el dedo índice ,corazón , anular o dedo meñique , en el que el dispositivo lea los datos y se sienta más cómodo . Si aparecen cifras en la pantalla la lectura es correcta . Se muestran dos cifras en la pantalla : la primera el nivel de Oxigeno en sangre con números de mayor tamaño  y otra de números de menor tamaño que son las pulsaciones por minuto.

El pulsioximetro apagara la pantalla a los 30 segundos , pero continuara midiendo y enviando datos, si pulsa el botón se volverá a iluminar la pantalla transmitiendo las lecturas. Si extraemos el dedo del dedil a los 10 segundos se apagara completamente , para encenderlo habrá de nuevo que pulsar el botón e introducir el dedo en el dedil como en la foto , si el dedo no está introducido , no está bien colocado o no lee correctamente en ese dedo , el pulsioximetro se apagara.
El Botón del Pulsioximetro al ser pulsado consecutivamente gira la pantalla y activa y desactiva los pitidos.

3.Vincular el dispositivo en SLEEPCONTROL PREMIUM

Entrar en la aplicación SleepControl PREMIUM , en el menú principal ( Android arriba a la izquierda , Apple en la barra inferior) pulsar sobre la opción GRABAR :

Ya puede iniciar la grabación de la sesión nocturna que el Smartphone recogerá tanto los datos que provienen del micrófono del Smartphone ( ronquidos, apneas obstructivas , nivel de sonido, etc ) como los datos que provienen del Pulsioximetro ( Nivel de Oxigeno en sangre, desaturaciones de Oxigeno, Tiempo de Oxigeno en sangre por debajo del 90% durante la prueba : CT90).

Deja un comentario