0 0,00 €

Sobre nosotros

Todos sabemos qué es dormir a pierna suelta, dormir como un tronco o simplemente dormir profundamente. Es placentero porque descansar nos produce placer (el dormir de forma adecuada, aumenta los niveles de Endorfina). Lo contrario es no dormir o dormir mal, y es molesto y desagradable. Y si además tu día transcurre en la carretera o con maquinaria es peligroso. Los motivos por lo que se duerme mal son muy variados, pero hay uno que es fruto de la convivencia o de dormir en pareja y que no lo provoca uno mismo: los ronquidos.


Y aquí nos encontramos a nuestro Iniciador del proyecto Sleepcontrol, esta persona en un momento de su vida deja de tener una relación estable , era roncador habitual , y desde ese momento molestar otras personas que estén con él se convierte en una problema que no sabe gestionar, no descansa cuando se encuentra acompañado intentando no Roncar. Esta obsesión le lleva a intentar ponerle freno y para ello recurre a la consulta de un medico.


El doctor después de varias pruebas le diagnostica Apnea de sueño, es decir, no solo ronca molestando a su acompañante sino que además no descansa (no alcanza el sueño REM ,tiene microdespertares ). Como solución a este problema el doctor le propone operarse del Paladar para que el aire fluya con más fuerza hacia la garganta.


El Doctor indica que esta operación alcanza el éxito en 3 de cada 4 personas (75% éxito), la otra opción que da es la CPAP (es un dispositivo mecánico que se utiliza para tratar la apnea durante el sueño. Actúa enviando una presión positiva continua a las vías aéreas, para mantenerlas abiertas y evitar su colapso y los episodios de apnea). El postoperatorio de la operación serian de unas 2 semanas (según los casos), las incomodidades innumerables y la perdida de sabores puede estar entre ellas. La CPAP es depender de ella de por vida para dormir mejor.


Ante este escenario, decide informarse a fondo sobre los ronquidos y toma como determinación ; crear una Aplicación que ayude a otras personas a tomar decisiones dentro de las soluciones posibles.


Con la Ayuda de un equipo médico en el que se encuentran Odontólogos y Neumólogos , comenzó a recabar información más precisa , después de muchas jornadas de trabajo se creó lo que hoy es SLEEPCONTROL.


La información es importante y la medida de los valores crucial, para conocer en qué punto de la enfermedad se encuentra. Con esta información y el esfuerzo personal se puede evitar acabar en un quirófano o estar de por vida durmiendo con una CPAP, el seguimiento de los valores medidos por una herramienta como SleepControl , nos permite saber si estamos en el buen camino, así como recibir esa recompensa que se necesita para continuar con el esfuerzo.


Sleepcontrol puede exportar la información de las sesiones grabadas, para que sean estudiadas por Médicos o terceras personas.


Solo queremos animaros a desfallecer en el esfuerzo y trabajar por rebajar vuestros Índices de Probabilidad de Padecer una Enfermedad Respiratoria Patológica.


Seréis mas libres , estaréis mas descansados, produciréis más , pensareis mejor y os relacionareis mejor.


En la actualidad Peter sigue trabajando por mejorar sus índices.


Gracias.
Estamos a vuestra disposición.