0 0,00 €

1.  Que es SleepControl

SleepControl es una APP para el móvil destinada a la detección de posibles problemas respiratorios patológicos , medir su evolución y ayudar a su mejora para ello emplea las siguientes funciones:

-          Monitoriza los ronquidos

-          Conectado a un Oximetro Obtiene Nivel de Oxigeno en Sangre y Pulso

-          Antironquidos Lanza un sonido para dejar de roncar.

-          Despertador musical.

-          Temporizador con música relajante

Con todo esto emite un resultado que desde su nivel de APP no profesional da un índice de Riesgo de Posibilidad de Padecer un Probable Trastorno Respiratorio, cuando conecta el Oximetro Bluetooth es una medida parecida a la Polisomnografía que realizan los equipos profesionales.

Queremos resaltar el objetivo de la APP para el usuario; controlar sus Ronquidos/Apneas según Factores y soluciones que adopte poder encuadrar cuáles de ellos mejoran o empeoran su nivel de Ronquidos/Apneas, pudiendo el usuario llegar por sus medios a minimizar sus efectos.

2.  Como Grabar

3.  Que Medimos en la Sesión

Grabación de Sonidos

Sleepcontrol graba los sonidos captados por el teléfono móvil durante la noche y los analiza, los resultados tienen una alta dependencia de las interferencias de otros sonidos en la noche, la calidad de grabación del teléfono móvil utilizado y el lugar en el que se coloca el teléfono móvil durante la noche (preferiblemente en la mesita de noche boca abajo). La fiabilidad de los datos obtenidos es alta, pero no del 100%, nos da una tendencia que nos permite dibujar el escenario aproximado del usuario.

De estas grabaciones obtenemos:

  1. Número de Ronquidos

Sleepcontrol analiza las grabaciones y por la frecuencia que emite los ronquidos enumera estos episodios y los refleja en un resumen final por sesión. Sleepcontrol da las cifras de ronquidos totales detectado en la grabación y ronquidos a la hora de media.

  1. Apneas Obstructivas

Sleepcontrol analiza el sonido y detecta aquellas posibles Apneas obstructivas durante los ronquidos. Es un ejercicio complejo que sumado a las interferencias enumeradas anteriormente que se pueden tener,  debe ser contrastado con otras pruebas, nosotros aportamos la conexión con nuestro Pulsioximetro homologado que nos permite conseguir más información de estos episodios.

Tome estos valores con prudencia pues la existencia de otros sonidos en la grabación pueden alterar el resultado

  1. Volumen máximo

Registramos el valor máximo del sonido registrado durante la grabación, nuestros filtros recogen los ronquidos pero las interferencias de frecuencias parecidas pueden alterar los resultados.

  1. Volumen Medio.

Nos marca el valor medio de los ronquidos detectados por SleepControl.

Incorporación del Pulsioximetro

Con este elemento SleepControl va un paso más allá y refleja un escenario más cercano a la realidad del usuario en sus trastornos del sueño , si los tuviera, ya que se mide el Oxígeno en Sangre y el pulso, con estos valores sumados a la grabación y a los datos aportados por sesión por el usuario. Por cada sesión obtendremos:

  1. Saturación de Oxigeno en Sangre

La pulsioximetría es un método no invasivo, que permite determinar el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en sangre de un paciente, con ayuda de métodos fotoeléctricos.

  1. Frecuencia Cardiaca

Sleepcontrol recoge del pulsioximetro la frecuencia cardiaca en la medida de pulsos por minuto (ppm) y asi lo representa gráficamente junto a las otras medidas recogidas en la sesión.

4.  Que Es lo que Preguntamos

Además de los datos que nos aporta la grabación de sonidos con el teléfono móvil, el usuario al final de cada sesión nos aportara:

  1. Sensaciones

El usuario al final de la sesión le aparecerá un cuadro de texto en el que describir sus sensaciones brevemente y la encuadrara en una escala de 5 caras para clasificarlas de menos descansado a mas descansado

Sensaciones
  1. Test de EPWorth

En cada sesión el usuario podrá contestar este test. La Escala o cuestionario de somnolencia diurna de Epworth (ESS) es un cuestionario corto que intenta determinar o medir la somnolencia diurna. Esto puede ser de ayuda en el diagnóstico de trastornos del sueño. Fue introducido en 1991 por el doctor Murray Johns del Hospital Epworth en Melbourne, Australia.

 

5.  Interpretación Gráfica de la Sesión

En el apartado de Estadísticas al seleccionar una sesión podemos analizarla desde tres áreas, los ronquidos , Pulsómetro (para la versión Premium) y Oximetro (para la versión Premium) .

Lista de Grabaciones Calendario de Grabaciones

 Ronquidos

Oximetro

Estadisticas > Sesiones > Ronquidos

Estadisticas > Sesiones > Pulsometro

Valores obtenidos con la grabación de sonido. Estela celeste las curvas de sonido. Puntos Rojos posibles Apneas obstructivas , circulos del color del nivel de sonido alcanzado (Fuerte , Medio y Leve) son las grabaciones mas destacadas de un intervalo

Seleccionado Solo Pulsometro nos da los valores obtenidos con la conexión al Oximetro que nos da los valores de Pulso (Barra de la Derecha ppm, pulso por minuto) durante el tiempo de la sesión.

 

 Oximetro

Todos los datos

Estadisticas > Sesiones > Oximetro

Estadisticas > Sesiones > Completo

Conexíon Oximetro nos da Oxigeno en Sangre (SpO2) durante el tiempo de la sesión. Los puntos verdes representas las Desaturaciones de O2 en Sangre( Bajadas del 4% de O2 en Sangre). CT-90 = Minutos por debajo de 90% el Oxigeno en Sangre .

Seleccionado las tres opciones al mismo tiempo(Ronquidos, Pulsometro y Oximetro ) podemos comparar todos los valores de la sesión al mismo tiempo. Es ampliable abriendo los dedos sobre la gráfica.

  

 6.  SOLUCIONES FREE

El Índice de esta sesión con nuestra versión PRO puede obtener unas indicaciones que mejoren su descanso y la posibilidad de grabar más sesiones para comprobar la evolución.

 

7.  Soluciones ( Solo Versiones PRO Y PREMIUM )

Normal <25

Sus valores presentan una situación normal, se recomienda vigile su peso y continúe cada tres meses realizando esta prueba ya que puede desarrollar un aumento de sus ronquidos, la vigilancia es importante y con la información puede corregir cualquier subida en su INDICE DE RIESGO DE PADECER UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA PATOLOGICA, que es lo que mide SLEEPCONTROL.

 

Entre 25 y 50

Puede cambiar sus hábitos en pro de reducir este Índice con las acciones que la APP le plantea.

Con nuestra APP puede seguir la evolución positiva de cada Factor o remedio y comprobar su eficiencia. Le recomendamos que utilice nuestra versión PREMIUM con el Pulsioximetro de esta forma podrá contrastar más verazmente estos resultados ya que medimos el OXIGENO EN SANGRE.

NO PERMITA QUE ESTE INDICE SUBA.

Esta aplicación NO EMITE UN DIAGNOSTICO solo aporta una información importante para su médico.

 

Entre 50 y 75

Su INDICE empieza a ser preocupante y debe realizar cambios rápidos, con las acciones que la APP plantea.

Le recomendamos que utilice nuestra versión PREMIUM con el Pulsioximetro de esta forma podrá contrastar más verazmente estos resultados ya que medimos el OXIGENO EN SANGRE

NO PERMITA QUE ESTE INDICE SUBA.

Esta aplicación NO EMITE UN DIAGNOSTICO solo aporta una información importante para su médico.

 

Mas  de 75

Su INDICE es preocupante y hay que reducirlo, primero con las acciones que la APP le plantea:

Le recomendamos que utilice nuestra versión PREMIUM con el Pulsioximetro de esta forma podrá contrastar más verazmente estos resultados ya que medimos el OXIGENO EN SANGRE

NO PERMITA QUE ESTE INDICE SUBA.

Esta aplicación NO EMITE UN DIAGNOSTICO solo aporta una información importante para su médico.